Polémica
César Sánchez
04/02/2020 - 13:01

Viceministro Jaliri dice que ADN lo inscribió como candidato sin su permiso y anuncia acciones legales

El actual Viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina fue inscrito como candidato a la vicepresidencia por ADN.

El viceministro de Justicia Indígena, Simeón Jaliri.

El viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina, Simeón Jaliri, anunció que iniciará acciones legales contra los dirigentes de Acción Democrática Nacionalista (ADN) por haberlo inscrito "arbitrariamente" como candidato a la vicepresidencia por ese partido político para los comicios del 3 de mayo.

"He presentado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una carta para que se retire mi postulación y segundo, tomaré las acciones legales con mis abogados particulares contra los personeros de ADN", dijo en conferencia de prensa.

Jaliri explicó que se sorprendió cuando se enteró, a través de los medios de comunicación y de llamadas, sobre su postulación, la que fue definida sin su consentimiento.

Manifestó que en ningún momento tuvo un acercamiento con los partidarios de ADN que elaboraron las listas de candidatos, que fueron presentadas ayer a la entidad electoral.

 "Puede haber mano negra en el Movimiento al Socialismo (MAS) para hacerme figurar en esa lista como candidato a la Vicepresidencia", enfatizó.

Jaliri aparece en las listas como acompañante de fórmula de Ismael Schabibi por ADN.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo