Elecciones
César Sánchez
04/02/2020 - 16:07

Tres partidos invitaron a Copa a ser candidata a Vicepresidente y Senadora, afirma legislador del MAS

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, revleó además que Eva Copa y él mismo fueron vetados por el MAS.

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, reveló hoy que la actual presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, fue invitada por tres partidos políticos a ser su candidata a la Vicepresidencia del Estado en las próximas elecciones del 3 de mayo.

“Lo que voy a decir causara un debate. He conocido muchas propuestas de 3 partidos a la actual presidenta del Senado (Copa) para ser postulada como vicepresidente. En algunos casos se la han invitado para ser primera senadora por La Paz”, aseveró Aguilar en contacto con Gigavisión.

Asimismo, Aguilar denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) “vetó” a Eva Copa y a él mismo y es por eso que no candidatos a legisladores por esa organización política.

“Hemos conocido que mi persona y la propia presidenta fuimos vetados. Mientras otros partidos la están invitando, por el trabajo que ha realizado, el MAS le ha puesto a un lado”, cuestionó.

Finalmente, Aguilar aseguró que la lista de candidatos que inscribió el MAS para los próximos comicios generó descontento en algunos de sus sectores afines

“En el MAS no hay un contento el 100%. Hay sectores que no han sido tomados en cuenta. Hay denuncias que algunos candidatos fueron impuestos desde argentina”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo