Fondo Indígena
César Sánchez
04/02/2020 - 16:39

Arce denuncia que buscan proscribir su candidatura y dice ser un perseguido político y judicial

El mensaje de Arce llega después de que el director del Fondo del Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, advirtiera que seguirá trabajando hasta lograr su imputación y detención.

Luis Arce y David Choquehuanca, candidatos por el MAS.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró hoy, a través de su cuenta de Twitter, que el actual Gobierno busca proscribir su candidatura presidencial y exigió garantías para ejercer sus derechos políticos.

El mensaje de Arce llega después de que el director del Fondo del Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, advirtiera que seguirá trabajando hasta lograr la imputación y detención del también exministro de Economía por el caso Fondioc.

“Denuncio que, una vez más, Rafael Quispe, Dir. del FONDIOC del GobiernoDeFacto, amenaza con que me hará imputar y encarcelar, instrumentalizando la justicia para proscribir mi candidatura. Exijo garantías para el ejercicio de mis derechos políticos” (sic), señaló Arce.

Luego,  a través del mismo medios, aseguró que el proceso electoral en Bolivia no tiene las garantías necesarias y señaló ser víctima de persecusión política y judicial.

"Bolivia vive un proceso electoral sin garantías políticas para todos, como sucede con mi candidatura a la presidencia por el MAS-IPSP, que sufre persecución política y acoso judicial ante silencio del Tribunal Electoral", escribió Arce.

Quispe manifestó que en audiencia demostrará que Arce fue autor y partícipe del desfalco millonario al Fondioc y advirtió que mientras sea Director del FDI no descansará en seguir la investigación y lograr el encarcelamiento de los involucrados.

“La única forma que esta investigación pare es que me boten o que renuncie al Fondo Indígena. Yo tengo un mandato de cumplir la ley y la ley se cumple y voy a hacer que se cumpla, voy a hacer que lo citen, que lo imputen y que lo manden a la cárcel igual que a Nemesia Achacollo”, advirtió Quispe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo