Encuentro
César Sánchez
04/02/2020 - 18:07

Bolivia e Israel avanzan hacia restablecer y fortalecer las relaciones diplomáticas

La presidenta Jeanine Añez y la canciller Karen Longaric se reunieron con una delegación diplomática de Israel.

Añez se reúne con la delegación diplomática de Israel.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, y una delegación diplomática de Israel se reunieron el martes en la ciudad de La Paz, con miras a retomar la relación bilateral entre ambas naciones, tras 11 años de alejamiento durante el Gobierno del expresidente Evo Morales.

La delegación israelí estuvo encabezada por el director del departamento para América del Sur de Israel, Shmulik Bass, y el embajador de Israel en Perú, Asar Ichilevich.

"Bolivia siempre ha sido amigo de Israel y los pueblos siempre han tenido muy buenas relaciones y nos reunimos ahora con la señora presidenta y la canciller para hablar sobre temas de cooperación técnica y consultas diplomáticas", dijo Ichilevich.

El diplomático israelí expresó su deseo de fortalecer esa relación bilateral y tener aún más reuniones con las autoridades bolivianas para garantizar la cooperación técnica entre ambas naciones.

"Hablamos de cooperación técnica en temas como agricultura, educación, salud, entre otros, ojalá que haya muchas más visitas desde Israel a acá y desde Bolivia a Israel para fortalecer las relaciones", manifestó.

Ichilevich aseguró que "hay un muy buen futuro para ambos países", tras expresar su satisfacción por el encuentro con la presidenta Áñez.

Según información de la Cancillería del Estado, en esa reunión la delegación de Israel saludó la eliminación del visado para sus ciudadanos en Bolivia y expresó su interés por elaborar un acuerdo de exención de visas por turismo o visitas al país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo