Elecciones
César Sánchez
04/02/2020 - 20:18

Mesa y Camacho coinciden en que están en “desigualdad de condiciones” en relación a Jeanine Añez

Ambos criticaron que Añez juegue con el doble rol de presidenta y candidata.

Carlos Mesa, Jeanine Añez y Fernando Camacho son candidatos a la presidencia.

Los candidatos a la presidencia por las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Crecer, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, respectivamente, coincidieron en que se encuentran en desigualdad de condiciones respecto a la presidenta y también candidata Jeanine Añez.

Primero fue Camacho quien expresó su posición. El excívico estaba invitado a participar en el foro “Estabilidad, Productividad e Institucionalidad: La Bolivia que queremos” organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), en el que estuvo presente Jeanine Añez.

No obstante, casi a última hora declinó su participación. Según una nota de prensa de la Cainco, la decisión fue tomada como una protesta por la "desigualdad de candidatos frente a Jeanine Añez y su Gobierno".

El director de campaña de Creemos, Ronald MacLean, dijo a Página Siete que “Camacho no asiste al foro de la Cainco porque la doctora (Jeanine) Añez continúa utilizando su investidura presidencial para hacer campaña política. Debemos recordar que el uso de bienes y privilegios públicos para beneficio particular tiene un nombre en el ámbito ético y en el jurídico”.

Creemos considera que la alianza que propugna la candidatura de la Presidenta está compitiendo en condiciones favorables de inequidad en relación con los otros frentes y partidos, aseveró MacLean al mencionado medio.

Después, en conferencia de prensa, Mesa expresó la misma postura y aseveró que en comparación con Añez “no tenemos unas candidaturas que estén en igualdad de condiciones”.

“Inevitablemente la señora presidenta hace uso de la palabra como presidenta, pero es candidata. El foro muestra que no hay igualdad de condiciones”, aseveró.

Señaló, no obstante, que está dispuesto a debatir con cualquiera de sus contrincantes a la presidencia, aunque con términos bien definidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo