Policía
César Sánchez
05/02/2020 - 11:26

Murillo a la Policía: “Nunca más vuelvan a subordinarse ante un partido político”

El Ministro de Gobierno también destacó el rol de la institución verde olivo para la “recuperación de la democracia”.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió hoy a la Policía boliviana que “nunca más vuelvan a subordinarse ante un partido político” y destacó su trabajo para la “recuperación de la democracia”.

"La idea (...) es de buscar cada día mayor transparencia en nuestra institución y en especial de nuestra policía nacional, de la cual hoy en día todos nos sentimos orgullosos, porque fueron parte fundamental de la recuperación de la democracia", dijo durante la inauguración del año académico de la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre (Unipol) de la ciudad de La Paz.

Asimismo, Murillo saludó la disponibilidad de la Unipol para buscar la mayor transparencia en su periodo de admisiones y más aún permitir que alguna universidad, ya sea privada o pública, califique los exámenes de ingreso para esa institución.

Ya hace unas semanas, el Ministro de Gobierno había asegurado que la Policía nacional atraviesa “unos de sus mejores momentos” históricos.

“Es un gusto y placer que cada día haya mejores policías, mejores instructores. Creo que la Policía nacional está viviendo uno de sus mejores momentos, hay mucho por hacer eso es seguro pero las señales que se están dando son importantes”, había asegurado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo