Elecciones
César Sánchez
05/02/2020 - 11:45

Estudio señala que solo un partido político cumplió a cabalidad los criterios de paridad y alternancia

El FPV es el único que cumplió al 100% con los criterios. En contrapartida,  ADN es quien menos lo hizo.

Un estudio realizado por la Coordinadora de la Mujer da cuenta que de las ocho organizaciones políticas que registraron sus candidatos de cara a las elecciones del próximo 3 de mayo, solo una cumplió a cabalidad los citerior de paridad y alternancia.

Según los datos, el Frente Para la Victoria (FPV), que postula a la presidencia a Chi Hyung Chung, es el único partido que cumplió dichos criterios en un 100%, tanto en su lista de candidatos a senadores, diputados y representantes supraestatales.

Al FPV le seguirían las alianzas de Comunidad Ciudadana y Juntos, además del Movimiento al Socialismo (MAS). Las tres organizaciones cumplieron los criterios de paridad y alternancia en un 98%.

A ellos les sigue Pan- Bol (92%), Creemos (83%) y Libre21 (79%).

En esa línea, la Acción Democrática nacional (ADN) es la que menos cumplió con ese criterio, con únicamente el 58% de cumplimiento de los criterios de paridad y alternancia.

cumplimiento_alternacia.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo