Detención
César Sánchez
07/02/2020 - 11:26

Torrico es llevado a celdas judiciales y dice que en el país “se penaliza la opinión y libre expresión”

Torrico presentó ayer, a través de sus abogados, una acción de libertad por aprehensión ilegal

El hombre fuerte del Movimiento al Socialismo (MAS) y asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, fue trasladado, la mañana de este viernes, de celdas policiales a celdas judiciales.

Torrico fue aprehendido ayer, investigado por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo. Hoy, cuando era trasladado por efectivos policiales, tuvo un breve contacto con la prensa y deploró que en el país se penalice la opinión y libre expresión.

“Que quede claro que en esta ‘democracia’ se penaliza la opinión y la libre expresión en contra de la Constitución”, señaló.

Cabe recordar que Torrico presentó ayer, a través de sus abogados, una acción de libertad por aprehensión ilegal, ya que fue retenido, dijo, por orden fiscal sin que haya sido citado legalmente y pese a memoriales reiterados que envió a la Fiscalía.

Según informó su abogado, Omar Valdez, a medios estatales, la justicia primero deberá resolver su acción de libertad para luego proceder a su audiencia cautelar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo