Elecciones
César Sánchez
07/02/2020 - 11:57

Mesa sobre la propuesta de Evo: “Suena a una enorme ironía”

"Que el rey del fraude y del autoritarismo nos convoque a una acción pacífica y tolerante de un comportamiento adecuado en un proceso electoral suena a una enorme ironía", aseveró el candidato de CC.

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), señaló hoy que “suena a una enorme ironía” la propuesta del expresidente Evo Morales para lograr un “acuerdo nacional” que garantice la paz y el respeto al voto en las elecciones del próximo 3 de mayo.

“Que el rey del fraude y del autoritarismo nos convoque a una acción pacífica y tolerante de un comportamiento adecuado en un proceso electoral suena a una enorme ironía. No puede quien ha hecho el más gigantesco fraude y quien ha usado los recursos de la guerra sucia decir que ahora quiere una campaña limpia transparente y libre”, aseveró.

Asimismo, Mesa señaló que CC es respetuoso de las leyes y que por eso no necesita ningún acuerdo para garantizar la transparencia del proceso electoral.

“No necesitamos llegar a un acuerdo, nosotros cumplimos la norma, la norma establece esa definición de tolerancia, de acción muy clara en relación a actuar limpiamente y transparentemente”, dijo.

Y añadió que Morales “no tiene la autoridad moral para hacer esa propuesta”.

Ayer, a través de un video, Morales planteó un acuerdo nacional en base a 10 puntos con el fin de garantizar la paz y preservar el voto en las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Al igual que Mesa, el Gobierno y el candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho también rechazaron la propuesta de Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo