Decisión
César Sánchez
07/02/2020 - 12:48

Caso Mochilas II: otorgan libertad pura y simple a José María Leyes

Sin embargo, deberá mantener detención domiciliaria por el caso Mochilas I, aunque con derecho a trabajar. Leyes anunció que en los próximos días volverá a asumir las funciones de Alcalde de Cochabamba.

Foto: Opinión

La justicia determinó la libertad pura y simple para el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, dentro del caso ‘Mochilas II’, caracterizado por la compra irregular de 92 mil mochilas y útiles escolares con un sobreprecio de Bs 10 millones.

"Lo que corresponde ahora es retomar funciones", dijo Leyes tras su audiencia, mientras era arropado por sus familiares y simpatizantes.

Acotó que retornará a sus labores como alcalde de Cochabamba tras emitirse la resolución del fallo que le otorga libertad irrestricta.

"Entre el lunes y martes (de la siguiente semana) debería notificarse y salir la resolución (del juez). Y pues a partir de eso lo que corresponde es retornar a la alcaldía", sostuvo.

Sin embargo, deberá mantener detención domiciliaria por el caso Mochilas I, aunque con derecho a trabajar.

Por su parte, el abogado de Leyes, Jorge Valda, aseguró que su defendido “podrá retornar en los próximos días de donde jamás debió salir. Esto solo demuestra lo que nosotros habíamos venido señalando con denuncias y notas dirigidas a las autoridades, de que jamás existió elemento alguno por el cual Leyes hubiese tenido que atravesar dos años de detención preventiva y domiciliaria, todo tipo de detenciones hasta contra su familia”.

Leyes fue denunciado por este caso en abril de 2018 por la compra irregular de mochilas y otros útiles escolares, mismos que habrían sido comprados con anterioridad a la licitación, con un sobreprecio de Bs 10 millones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo