Potosí
César Sánchez
07/02/2020 - 13:24

Añez llegó a Cotagaita y el Gobierno garantiza la reposición de viviendas afectadas

Cotagaita fue afectada por una riada provocada por una intensa lluvia.  Al menos 250 casas fueron seriamente afectadas y 400 familias damnificadas.

La presidenta Jeanine Áñez se trasladó el viernes al municipio de Cotagaita, en el departamento andino de Potosí, para atender a las familias damnificadas por una riada ocurrida el jueves en esa región.

Según imágenes del canal estatal Bolivia Tv, la jefa de Estado llegó a Cotagaita a las 13:00 hrs., a bordo de un helicóptero.

Añez fue acompañada por el ministro de Defensa, Luis Fernando López, y personal de la Gobernación de Potosí.

Según el reporte del alcalde de Cotagaita, Macario Navarro, el hecho se registró a las 10:00 del jueves. Videos que circularon por las redes sociales mostraron las imágenes del ingreso del agua al área urbana y la huida de los pobladores.

 Al menos 250 casas fueron seriamente afectadas y 400 familias damnificadas por la inundación.

Al momento, funcionarios del Viceministerio de Defensa Civil se encuentran en el lugar del desastre donde atienden a los damnificados.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que se instruyó movilizar maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para coadyuvar en los trabajos en el municipio de Cotagaita, y garantizó la reposición de las viviendas afectadas en la zona.

"A través de la ABC y de la Agencia Estatal de Vivienda hemos hecho una orden de movilización de maquinaria para auxiliar (...) tenemos 20 viviendas totalmente destruidas, esas viviendas las vamos a restituir dentro del programa de rehabilitación que tenemos, eso ya es un compromiso", aseguró.

Arias indicó que un equipo de la Agencia Estatal de Vivienda se encuentra en el lugar para el relevamiento de información y precisar el número de viviendas destruidas por la riada.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, César Cladera, aseguró, sin precisar montos, que la Agencia Estatal de Vivienda cuenta con un presupuesto para restaurar las casas afectadas.

"De acuerdo a la visita que se vaya a realizar en la localidad se va hacer la programación necesaria", dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo