Caso Alexander
César Sánchez
08/02/2020 - 12:50

Jhiery Fernández dice sentir felicidad “a medias” y pide a la Fiscalía retirar la acusación en su contra

Ayer la justicia anuló la sentencia de 20 años en su contra. No obstante, su caso vuelve a'foja cero',porlo que se reiniciará el juicio en su contra.

Después de que la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz anulara la sentencia de 20 años en su contra, dentro del caso del bebé Alexander, el doctor Jhiery Fernández señaló sentir una “felicidad a medias” ya que todavía no fue absuelto del todo y pidió a la Fiscalía retirar la acusación en su contra.

La decisión de la Justicia dispuso que el caso de Fernández vuelva a ‘foja cero’, es decir, que se reiniciará eljuicio en su contra, con nuevos jueces.

“Con leve beneplácito he recibido la notificación que se ha anulado la sentencia hacia mi person, pero una felicidad a medias, esperaba más (…) frente a todas las pruebas y testigos persisten a mi parecer en la culpabilidad”, señaló.

Lamentó que su caso se reinicie en juzgados ya que dijo eso implica otros años más de desgaste físico, emocional y económico en su contra.

“La Fiscalía está actuando de Forma tibia en mi proceso. Ahora me depara que vuelva a repetir las audiencia, de foja cero. Es un desgaste físico, emocional y económico”, aseveró.

En ese sentido, pidió que la Fiscalía retire la acusación en su contra ya que, dijo, ya logró demostrar su inocencia.

“La Fiscalía quiere que se repita eso, son otros cuatro años, cuanto más tengo q}ue dar de mi vida para demostrar mi inocencia”, reclamó.

El médico Jhiery Fernández estuvo encarcelado por cuatro años y en marzo de 2018 fue sentenciado a 20 años de prisión, por la jueza Patricia Pacajes, por la supuesta violación y muerte del bebé Alexander el 13 de noviembre de 2014.

No obstante, un audio filtrado de la jueza Patricia Pacajes da cuenta que Fernández fue sentenciado sin pruebas en su contra.

A raíz de esa nueva prueba, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de La Paz determinó la detención domiciliaria del médico y Fernández salió de la cárcel el 3 de octubre de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo