Coronavirus
César Sánchez
09/02/2020 - 13:27

Gobierno aclara que aún no existen los resultados de los análisis del sospechoso de coronavirus

El Ministerio de Salud respondió a un comunicado, presuntamente de la clínica Los Olivos, informando que los exámenes de laboratorio realizados en Estados Unidos descartan esta enfermedad.

Foto ilustrativa

El Ministerio de Salud aclaró el sábado que aún no existen resultados del análisis  del paciente sospechoso de coronavirus e informó que el único laboratorio que puede brindar esta información es el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz.

Según un comunicado de prensa de esta cartera de Estado, "hasta el momento no existen resultados ni verbales ni oficiales" del laboratorio de referencia internacional, el CDC de Atlanta, Estados Unidos, sobre el análisis de las muestras del paciente sospechoso que es atendido en Cochabamba.

El Ministerio de Salud realizó esta aclaración, en respuesta a un comunicado que se difundió en redes sociales, presuntamente de la clínica 'Los Olivos', informando que los exámenes de laboratorio realizados en Atlanta (Estados Unidos) descartan la enfermedad.

En ese marco, informó a la población que "el único laboratorio de referencia nacional para enviar y recibir muestras y resultados del nuevo coronavirus (nCoV2019) en Bolivia es el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP)", que se encuentra en Santa Cruz.

Por su parte, el Ministerio de Comunicación, mediante su cuenta en Twitter, desvirtuó la veracidad del  comunicado de la Clínica Los Olivos  e informó que el paciente "continúa aislado", como medida de seguridad.

"El Ministerio de Comunicación informa que aún no está listo el resultado del análisis del CDC de Estados Unidos. El paciente sigue aislado,  con todo el protocolo de seguridad", señala el mensaje.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo