Investigación
César Sánchez
10/02/2020 - 12:12

Audio Evo- Yucra: La Fiscalía espera conocer los resultados del CTI de Colombia en los próximos días

La Fiscalía aseveró que  “se cumplieron con todos los procedimientos protocolares establecidos en los Convenios de solicitudes de Cooperación Internacional respecto a la elaboración de dictámenes periciales”.

El Ministerio Público, a través de un comunicado, desmintió hoy que se haya incumplido los procedimientos y que el Centro Tecnológico de Investigación (CTI) de Colombia haya rechazado analizar el envío del audio que involucra al expresidente Evo Morales y al dirigente Faustino Yucra con la organización de un presunto cerco a las ciudades.

Según la Fiscalía boliviana, los resultados de dicho análisis se conocerán en los próximos días.

“La Fiscalía General del Estado realizó el seguimiento sobre el resultado a la solicitud y que, según el Director del CTI de Colombia, la respuesta de ese estudio pericial en audiología forense, fue remitida el 3 de febrero al Fiscal asignado al caso en Colombia, para que, posteriormente, sea enviada a Asuntos Internacionales de la Fiscalía de ese país, y que esta instancia remita, por conducto regular, a la Comisión de Fiscales en Bolivia, vía valija diplomática”, señala el comunicado de la Fiscalía.

“Por tanto, se espera que la respuesta del audio se dé a conocer en los próximos días, de acuerdo a los plazos establecidos por la vía diplomática.”, añade.

En ese sentido, el Ministerio Público enfatiza en que “se cumplieron con todos los procedimientos protocolares establecidos en los Convenios de solicitudes de Cooperación Internacional respecto a la elaboración de dictámenes periciales”.

El audio en cuestión fue presentado a la opinión pública por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En el mismo, presuntamente se escucha al expresidente Evo Morales instruyendo al exdirigente Faustino Yucra cercar las ciudades y dejar sin provisión de alimentos a la población.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo