Preocupación
César Sánchez
10/02/2020 - 13:27

La COB se siente relegada “por los dueños del MAS” y analiza formar su propio instrumento político

Huarachi aseguró que los trabajadores se sienten “preocupados” porque no tienen representación en la lista de candidatos que el MAS presentó para las elecciones del próximo 3 de mayo.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, señaló hoy que el ente matriz de los trabajadores se siente “relegado” por los “dueños” del Movimiento al Socialismo (MAS) e incluso analizan la posibilidad de conformar su propio instrumento político.

Huarachi aseguró que los trabajadores se sienten “preocupados” porque no tienen la misma representación en la lista de candidatos que el MAS presentó para las elecciones del próximo 3 de mayo, que en la lista presentada para el 20 de octubre de 2019.

“Nos están relegando, nos están alejando. Los trabajadores ya no se sienten representados, si bien teníamos más de 24 representantes en las elecciones del pasado 20 de octubre, se ha minimizado, es una preocupación de muchos sectores”, aseveró Huarachi.

El Secretario Ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, en ese sentido, manifestó que existe un descontento en las bases y que por eso se propuso la idea de que la COB cree su propio instrumento político.

“Nos estamos alejando, y eso es lo que preocupa. Pienso en voz alta y hay mensajes de algunos sectores de crear nuestro propio instrumento político. Lo vamos a evaluar en otro ampliado”, afirmó.

Además, aseveró que los “dueños del MAS” no solo están relegando a los trabajadores, sino también a otros sectores y movimientos sociales. En las elecciones del 20 de octubre, la COB tuvo 54 representantes en la lista de candidatos del MAS, entre postulantes a senadores y diputados, titulares y suplentes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo