Elecciones
César Sánchez
10/02/2020 - 15:51

La UE destaca la labor de Copa y Choque en el periodo de transición y observa que no sean candidatos

Asimismo, la Unión Europea pidió que las próximas en Bolivia sean “transparentes y creíbles” y destaca que Bolivia supo encauzar la transición política iniciada hace tres meses.

La Unión Europea (UE) en Bolivia destacó hoy la labor que cumplieron Eva Copa, presidenta del Senado; Sergio Choque, presidente de Diputados; además de los asambleístas del Movimiento al Socialismo Omar Aguilar y Efraín Chambi, en el periodo de transición que vivió el país tras las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019 y la posterior renuncia del exmandatario Evo Morales.

Asimismo, observó que ninguno de los cuatro asambleístas mencionados formen parte de la lista de candidaturas que las organizaciones políticas presentaron para las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

“Las candidaturas ya se han presentado y el pueblo boliviano podrá elegir libremente y con su voto, asegurado a sus próximos líderes. Algunos liderazgos del periodo de transición, que han sido fundamentales en el proceso en curso, no están incluidos en las listas. Nuestro reconocimiento a los asambleístas Eva Copa, Sergio Choque, Efraín Chambi y Omar Aguilar”, señala un comunicado de la UE en Bolivia.

Asimismo, la UE pidió que las próximas en Bolivia sean “transparentes y creíbles” y destaca que Bolivia supo encauzar la transición política iniciada hace tres meses.

“La Unión Europea ha apoyado el esfuerzo de mediación de la Conferencia Episcopal para alcanzar la pacificación y reconciliación nacional y estamos comprometidos con el proceso electoral para la plena recuperación democrática”, añadió el organismo internacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo