Comunicado
César Sánchez
10/02/2020 - 18:27

La Cancillería de Cuba prevé que Morales regrese a Argentina el fin de semana

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dio la bienvenida a Morales y señaló que fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Evo Morales viajó a Cuba.

La Cancillería de Cuba, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, comunicó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a La Habana de forma imprevista y prevé que retorne a Argentina el fin de semana.

“El expresidente boliviano Evo Morales llegó hoy a Cuba. Según informó la oficina de prensa de Evo Morales en Argentina, se trata de un viaje no programado por motivos de salud y su retorno está previsto para este fin de semana”, señaló la Cancillería cubana.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dio la bienvenida a Morales, también a través del Twitter, y señaló que fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

“Bienvenido a Cuba el hermano expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma. Fue recibido por el viceministro de RREE Rogelio Sierra”, señaló Rodríguez.

Morales partió en la madrugada de este lunes desde Buenos Aires rumbo a Cuba, informó el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández. Llegó a mediados de diciembre a Argentina, donde solicitó refugio tras haber permanecido un mes asilado en México tras su renuncia a la presidencia boliviana el pasado 10 de noviembre, envuelto en denuncias de fraude electoral y tras perder el apoyo de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Fernández subrayó que "nada le impide a él como refugiado político viajar a Cuba".

A principios de marzo de 2017, Morales viajó a la Habana para hacerse una revisación urgente de sus cuerdas vocales, los expertos cubanos le extirparon un nódulo de la cuerda vocal izquierda. Y desde ese momento, viaja cada tres meses a La Habana para continuar con su tratamiento médico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo