Elecciones
César Sánchez
23/02/2020 - 14:04

61,7% de los candidatos inscritos fueron habilitados para las Elecciones Generales

Además, el 1,1% renunció y 36.8% quedó fuera de la carrera electoral debido al incumplimiento de los requisitos establecidos por Ley y la aceptación de las demandas de inhabilitación.

La mañana del domingo, el Tribunal Supremo Electoral informó que se habilitó al 61,7% de los candidatos que se inscribieran para participar en los comicios del 3 de mayo.

En concreto, de las 2.107 candidaturas registradas, están habilitadas 1.301,el 61,7%. Además, el 1,1% renunció y 36.8% quedó fuera de la carrera electoral debido al incumplimiento de los requisitos establecidos por Ley y la aceptación de las demandas de inhabilitación.

Cabe recordar que todas las organizaciones políticas pueden reemplazar a sus candidatos inhabilitados. Entre los casos destacados de inhabilitación están los del expresidente Evo Morales, del excanciller Diego Pary, ambos buscaban ser postulantes al Senado con el Movimiento al Socialismo (MAS); además de Diego Cossío, candidato a senador por Creemos; y Jasmine Barrientos, candidata a la vicepresidencia por el Frente Para la Victoria (FPV).

Hasta el sábado 18 de abril, los ciudadanos podrán presentar las demandas de inhabilitación de candidatos de acuerdo a lo establecido en el Art. 210 de la Ley del Régimen Electoral. Las listas finales se conocerán el 2 de mayo del 2020.

cuadrohabilitados_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo