Pedido
César Sánchez
03/04/2020 - 18:15

Coronavirus: El Gobierno pide a la Cámara Hotelera habilitar albergues y descarta usar la sede de Unasur

“Si no buscamos un método preventivo cerremos los hospitales y ampliemos los cementerios. Todos debemos tener conciencia de esta enfermedad y la pandemia”, advirtió el Ministro de Salud.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, pidió hoy a la Cámara Hotelera de Bolivia  que disponga de sus hospedajes para habilitar albergues para casos de coronavirus en los diferentes hoteles del país.

“Quiero llamar a la Cámara Hotelera de Cochabamba y de Bolivia para que establezcamos albergues en los hoteles. El estado está haciendo este sacrificio para cubrir estos gastos”, aseveró Cruz.

En conferencia de prensa, el Ministro señaló que dada la emergencia generada por la propagación del coronavirus es “tiempo de pensar en Bolivia”.

“Tenemos que juntarnos y esperar la buena voluntad para hacer albergues temporales en todas las infraestructuras que se pueda. Es un momento que todos debemos unirnos para combatir y aislar este virus”, aseveró Cruz.

Recordó que países más grandes y con un sistema de salud más desarrollado, como Estados Unidos, Italia y España, se han “arrodillado” ante el coronavirus y lo que se busca es evitar escenarios similares en Bolivia.

“Si no buscamos un método preventivo cerremos los hospitales y ampliemos los cementerios. Todos debemos tener conciencia de esta enfermedad y la pandemia”, afirmó.

Pidió, finalmente, seguir el ejemplo de Oruro, que respetó la cuarentena y ya está en su catorceavo día de silencio epidemiológico.

Descarta usar la sede de Unasur como albergue

Por otro lado, el Ministro de Salud también descartó utilizar la sede de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR), en san Benito, Cochabamba, como un albergue para los casos de coronavirus en el país.

Visiblemente molesto, Cruz calificó a la infraestructura como un “elefante blanco” que no podrá ser usada como albergue y también descartó usar la ex Villa Suramericana, en Tamborada, para ese mismo objetivo.

“En mi concepto como Ministro de Salud, sanitariamente estos albergue no funcionan en estos ambientes. Unasur es un elefante blanco. Salas vacías, deterioradas, abandonadas. Este conjunto habitacional inútil que no reúne las condiciones”, aseveró.

En pasados días la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, había ofrecido la sede de Unasur para que funcione como un albergue para casos de coronavirus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo