Coronavirus
César Sánchez
06/04/2020 - 19:03

Coronavirus: Bolivia y países del Prosur buscan acuerdo para la compra conjunta de insumos

“Nos reunimos por videoconferencia con presidentes de los países del Prosur para seguir coordinando acciones contra el Coronavirus. Con apoyo del BID estamos tratando de ampliar nuestra línea crediticia y realizar compras comunes", reportó la Presidenta de Bolivia a través de su cuenta de Twitter.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, participó hoy de una videoconferencia junto a los mandatarios de los países que conforman el bloque del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

En la oportunidad, según un comunicado del Prosur, los países partícipes de la reunión acordaron trabajar en el objetivo de facilitar las repatriaciones y realizar una búsqueda conjunta de financiamiento para enfrentar la expansión de la pandemia del Covid-19.

“Se acordó profundizar la coordinación de los distintos países para tener una colaboración efectiva, trabajar en la repatriación de nacionales, la exploración conjunta de fuentes de financiamiento y la compra de equipos e insumos para enfrentar la pandemia”, indicó el comunicado, reportaron medios internacionales.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Estado boliviano también se refirió a la reunión virtual que sostuvo con sus pares de la región.

“Nos reunimos por videoconferencia con presidentes de los países del Prosur para seguir coordinando acciones contra el Coronavirus. Con apoyo del BID estamos tratando de ampliar nuestra línea crediticia y realizar compras comunes. Coincidimos en que es un reto grande. Hay mucho por hacer pero apoyándonos unos a otros nos fortaleceremos”, señaló la Mandataria.

Prosur está conformado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. También participan de estos encuentros Bolivia y Uruguay.

Cabe señalar que se trata de la segunda videoconferencia entre los mandatarios de los mencionados países.

El pasado 16 de marzo pasado sostuvieron una primera videoconferencia en la que decidieron proteger sus fronteras de manera conjunta, compartir la información que tengan en base a la experiencia de cada país con el coronavirus y aumentar la capacidad de diagnósticos.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo