Coronavirus
César Sánchez
08/06/2020 - 10:32

251 policías y 239 militares tienen coronavirus en el país

Además hay 10 policías y un militar fallecidos a causa de la enfermedad.

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, y el comandante en  de las Fuerzas Armadas,  Sergio Orellana, dieron a conocer hoy, por separado, la cifra de uniformados infectados por el coronavirus.

Por un lado, Montero confirmó   que la Policía Boliviana registró  251 casos positivos de coronavirus, 117 recuperados y 10 policías fallecidos.

"De los 10 fallecidos a nivel nacional, 5 en el cumplimiento del deber, 3 durante la cuarentena y dos casos por confirmar", manifestó en conferencia de prensa.

Expresó que de los casos positivos, 117 efectivos policiales que superaron el Covid-19 donaron  plasma hiperinmune para coadyuvar en la recuperación de pacientes que luchan contra el virus.

Montero aseveró que para proteger la salud de los efectivos, la dotación de insumos de bioseguridad es permanente a todas las unidades policiales que están en esta misión de velar por la vida de la población junto con las Fuerzas Armadas.

Prueba de ello, dijo, que el sábado estuvo en la ciudad de Oruro, donde entregó un vehículo, barbijos, guantes de látex, mascarillas de protección facial, overoles, los mamelucos de protección, alcohol en gel y otros insumos.

Por su parte, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, reportó el lunes que la cifra del personal de cuadros y soldados de la tropa que dieron positivo de Covid-19 subió  a 239 a nivel nacional.

"Hacer conocer a la opinión pública que se incrementaron los casos en las FFAA, tenemos 133 oficiales superiores, oficiales, suboficiales y sargentos. Además de 106 soldados de diferentes unidades militares", puntualizó.

Comentó que la mayoría de los casos se registraron en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y el trópico cochabambino.

El jefe militar pidió  a la población civil apoyo consciente, para acatar la cuarentena y las medidas de bioseguridad con el objeto de contener la propagación del coronavirus que afecta a toda la sociedad.

"Pese a la flexibilización de la cuarentena, las medidas de bioseguridad no se vienen cumpliendo por parte de nuestra ciudadanía, prueba de ello, el número de casos positivos en la institución castrense", enfatizó.

Exhortó a la población cumplir con las disposiciones y los controles que desarrollan las grandes y pequeñas unidades de las FFAA a nivel nacional, protegiendo la salud y vida de los bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo