Twitter
César Sánchez
22/06/2020 - 16:11

Twitter restringió la cuenta de Luis Arce y el MAS denuncia sabotaje

Según información oficial, existen 14 motivos por lo que Twitter puede restringir una cuenta, las principales son por sospecha de spam, hackeo, “comportamiento abusivo”, suplantación de identidad o que sea denunciada por muchos usuarios en un corto tiempo, entre otras.

“Esta cuenta está temporalmente restringida”, se lee cuando un usuario busca entrar al perfil de Twitter Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Y es que la popular red social restringió la cuenta del también exministro “porque se detectó actividad inusual” en su perfil.

Claro, las repercusiones no se dejaron espera y el MAS denunció que existe un intento de sabotaje en contra de su candidato y campaña de cara a las elecciones presidencial de septiembre próximo.

“Es una guerra sucia, una guerra de quienes tienen recursos para poder hacer ese tipo de cosas, mandar troles (personas con identidad desconocida) para que te descertifiquen una cuenta, todo ese tipo de labores se las hace con una tecnología y con recurso económicos”, señaló Arce en una nota de prensa, según reportó El Deber.

También se pronunció la exministra de Comunicación, Amanda Dávila, quien pidió que el TSE exija el cese de la “persecución” en contra de Arce.

“Denunciamos el bloqueo de la cuenta de tuiter de nuestro candidato MAS-IPSP Luis Arce, coincidente con el anuncio de fecha de elecciones para el 6 de septiembre. El TSE debe exigir cese de persecución de Luis Arce   y garantizar igualdad de condiciones”, dijo.

Según información oficial, existen 14 motivos por lo que Twitter puede restringir una cuenta, las principales son por sospecha de spam, hackeo, “comportamiento abusivo”, suplantación de identidad o que sea denunciada por muchos usuarios en un corto tiempo, entre otras.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo