Economía
César Sánchez
23/06/2020 - 10:37

El Gobierno no prevé entregar más bonos y prepara un Decreto de “empleo y reactivación económica”

“Hoy vamos  a tener una reunión, hemos trabajado en un decreto de empleo y reactivación económica. La mejor forma de garantizar que la gente tenga dinero es que la economía se mueva, que empiece a generar recursos”, aseveró el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

El Gobierno nacional no tiene previsto entregar más bonos durante la etapa de la emergencia sanitaria, pero trabaja en la elaboración de un Decreto de “empleo y reactivación económica”, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Entrevistado por Unitel, Arias señaló que “no está prevista” la entrega de más bonos, aunque señaló que eso dependerá de la presidenta del Estado, Jeanine Añez., y anunció que esta tarde habrá una reunión de gabinete para afinar el mencionado decreto.

“Hoy vamos  a tener una reunión, hemos trabajado en un decreto de empleo y reactivación económica. La mejor forma de garantizar que la gente tenga dinero es que la economía se mueva, que empiece a generar recursos”, aseveró Arias.

Cabe recordar que, hasta ahora, el Gobierno ha emitido tres bonos para paliar los efectos de la cuarentena decretada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, hasta el 19 de junio, se realizaron más de 9,6 millones de pagos de los beneficios sociales: Más de un millón de personas cobraron el bono Canasta Familiar, 2,7 millones el pago Bono Familia y 3,4 millones el Bono Universal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo