Coronavirus
César Sánchez
23/06/2020 - 13:35

El Cenetrop se declara en estado de emergencia, está rebasado en su capacidad y reclama termocicladores

“Nuestra Institución de Salud, al haber solicitado reiteradamente la dotación de TERMOCICLADORES, al NO tener ninguna respuesta y al seguir rebasados en nuestra capacidad de atención para procesar dichas pruebas, es que nos Declaramos en ESTADO DE EMERGENCIA” (sic), dice un comunicado emitido este martes por el Cenetrop.

Foto: Erbol

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), el principal laboratorio que procesa muestras de Covid-19 en Santa Cruz, se declaró en emergencia tras haber sido “rebasado” en sus capacidades y no haber recibido respuesta respecto a sus pedidos de dotación de termocicladores.

“Nuestra Institución de Salud, con la necesidad que tenemos en cuanto a equipamiento para poder seguir procesando las muestras de COVID-19, al haber solicitado reiteradamente la dotación de TERMOCICLADORES, al NO tener ninguna respuesta y al seguir rebasados en nuestra capacidad de atención para procesar dichas pruebas, es que nos Declaramos en ESTADO DE EMERGENCIA” (sic), dice un comunicado emitido este martes por el Cenetrop y divulgado a través de las redes sociales.

Ya en días pasados los trabajadores de Cenetrop habían expresado su preocupación por la situación ya que el centro fue rebasado por falta de personal, reactivos y equipos, al tener más de 2 mil pruebas en espera.

Cabe recordar que hasta ayer, lunes, el país reportó 25.493 casos confirmados de coronavirus (820 decesos y 5.857 pacientes recuperados del Covid-19).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo