TSJ
César Sánchez
23/06/2020 - 14:37

Olvis Egüez es elegido como presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Reemplaza en el cargo a María Cristina Díaz, que había denunciado un intento de “golpe institucional”.

En medio de una polémica, Olvis Egüez fue elegido como presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en reemplazo de María Cristina Díaz, quien horas antes había denunciado un intento de “golpe institucional”.

La pasada semana, ocho magistrados le habían retirado su confianza a Díaz, lo que derivó en una descompensación de parte de la, ahora, expresidenta del TSJ.

Esta mañana Díaz ofreció una conferencia de prensa en la que también aseguró que no renunciaría a su cargo. No obstante, ella estuvo presente en la sesión en el momento en que se eligió a Egüez como su sucesor.

Egüez, que obtuvo ocho votos para asumir el cargo,  agradeció públicamente a los magistrados que depositaron la confianza en su persona.

“Estamos seguros de que a partir de hoy se nos vienen tareas bastante difíciles, pero estamos también completamente seguros y confiados en que producto del consenso interno, a través del ejercicio democrático en el interior de esta Sala Plena, podrán emerger los lineamientos y las políticas institucionales que regirán en todo el territorio boliviano”, manifestó, según reportó Erbol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo