Elecciones
César Sánchez
23/06/2020 - 15:57

Choque a Añez: “Si no está de acuerdo, que no participe de las elecciones”

“Lo que está haciendo es lavarse las manos y si no está de acuerdo, que no participe, que lo diga abiertamente, que su alianza Juntos no participará de las elecciones y ahí se le podrá creer, mucho se dice y se desdice al final”, señaló el Presidente de Diputados respecto a las objeciones de Añez de que las elecciones sean el 6 de septiembre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que si la presidente transitoria, Jeanine Añez, no está de acuerdo con que las elecciones generales se lleven a cabo el 6 de septiembre próximo y se siente presionada, que no participe de los comicios.

“Lo que está haciendo es lavarse las manos y si no está de acuerdo, que no participe, que lo diga abiertamente, que su alianza Juntos no participará de las elecciones y ahí se le podrá creer, mucho se dice y se desdce al final”, puntualizó.

El domingo 22, tras promulgar la Ley que posterga las elecciones generales hasta el 6 de septiembre, Añez dijo que lo hizo presionada por diferentes sectores, entre ellos el MAS y Comunidad Ciudadana.

“Como es público, he recibido presiones del candidato Carlos Mesa y de otros políticos exigiendo elecciones el 6 de septiembre. (…) tengo a muchos políticos y autoridades exigiendo elecciones lo antes posible”, señaló.

El Presidente de Diputados recordó que el deber del Gobierno nacional es garantizar la salud para todos y que el hecho de que haya promulgado la Ley 691 no es un favor. “Ella está cumpliendo la Constitución promulgando la Ley que ha venido desde el Tribunal Supremo Electoral, no lo ha hecho un masista, no ha sido un afín al Gobierno, recordemos que Salvador Romero (presidente del TSE) fue posesionado por Añez”.

La mandataria transitoria también dijo que Evo Morales, Luis Arce Catacora y Carlos Mesa deben “asumir con valentía” la responsabilidad al haber exigido la realización de las elecciones en plena pandemia. Además, la ministra de Salud, Eidy Roca, afirmó que los casos de Coronavirus llegarán a los 130.000 en septiembre.

“Ojalá que no sean ellos quienes estén buscando esas cifras, el deber y obligación del Gobierno a través del Ministerio de Salud es que no lleguemos a esa cifra”, sostuvo el titular de Diputados.

Asimismo, dijo que el Gobierno ya debería trabajar en temas de prevención, empezar a suministrar equipos técnicos a los hospitales, elementos de bioseguridad a los médicos, medicamentos para las personas que estén con Coronavirus, entre otras tareas.

“Añez solo tenía que convocar a elecciones y atender, ahora, producto de la pandemia, al sector salud, sin embargo ha extralimitado esas funciones”, concluyó Choque.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo