Coronavirus
César Sánchez
23/06/2020 - 16:13

Rafael Quispe dio positivo al coronavirus

La noticia fue confirmada por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría; y el diputado Amilcar Barral, ambos amigos cercanos de Rafael Quispe.

Rafael Quispe, actual director general de Coordinación con los Movimientos Sociales, dio positivo al coronavirus, confirmaron dos autoridades cercanas al funcionario.

“Inlasa ha confirmado que Rafael Quispe Flores dado positivo al.Covid 19, esperamos su pronta recuperación. Hemos conversado como cada día, esta vez de forma telefónica y esta con buen ánimo pero las dolencias que ello implica. Amigo querido seguro saldrás de esta batalla como de las varias otras que hemos estado. Muchas fuerza y fe” (sic), dio a conocer Santamaría a través de perfil personal en el Facebook (aunque luego cambió el post y en lugar de mencionar el coronavirus señaló que tiene "complicaciones ya a nivel pulmonar")

Asimismo, el diputado de Unidad Demócrata (UD) y cercano amigo de Quispe, Amilcar Barral, también confirmó la noticia a través de un video difundido en las redes sociales.

“Lo que les voy a decir un poco que me pone medio mal: Rafael Quispe ha dado positivo en la prueba PCR de coronavirus (...) Estoy confirmando. He hablado con los médicos, he hablado con él también. Obviamente he pedido autorización. Va toda mi solidaridad para Rafo”, dijo Barral a través de un video.

El fin de semana, Quispe había informado tener síntomas del Covid- 19 y reveló que un médico “lo mandó a casa” hasta no conocer sus resultados.

Así, este martes en la mañana Quispe dio a conocer que está internado en la Caja Petrolera, aunque, hasta ahora, no ha actualizado su situación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo