Coronavirus
César Sánchez
23/06/2020 - 16:39

Argentina militariza la frontera con Bolivia a causa del coronavirus

"De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército argentino en la frontera", manifestó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, autorizó este martes el despliegue del Ejército en la frontera con Bolivia a causa de la pandemia de coronavirus, tal y como ha informado el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

"De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército argentino en la frontera", menifestó en un mensaje difundido a través de Twitter.

La petición fue realizada hace unos días con el objetivo de que los militares realicen labores de control fronterizo en plena pandemia de coronavirus y evitar así un aumento de los casos importados. "Esto (los casos importados) es algo que preocupa a todos los salteños y argentinos", alertó Saenz.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, dijo que, de esta manera,se  refuerzan los controles con el Ejército, Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

"Agradecemos al Gobierno nacional por la rápida respuesta de haber entendido la necesidad de la presencia de efectivos en el límite con Bolivia, con el fin de evitar el paso de gente de manera ilegal y para que no se propague el virus", señaló.

Cabe recordar que hasta ayer, lunes, el país reportó 25.493 casos confirmados de coronavirus (820 decesos y 5.857 pacientes recuperados del Covid-19).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo