Audiencia
César Sánchez
25/06/2020 - 19:42

Romero pide rebajar el monto de su fianza, su audiencia será mañana

El pasado 18 de junio, la justicia determinó detención domiciliaria y una fianza de 350 mil bolivianos para el exministro de Gobierno, quien cumple una detención preventiva en el penal de San Pedro desde enero pasado.

El exministro de gobierno, Carlos Romero, planteó la revisión a las medidas sustitutivas que le dio la justicia la semana pasada.

El considerado hombre fuerte del anterior Goibierno del MAS pide su libertad “pura y simple” o, caso contrario, que le den “medidas de posible cumplimiento”, en concreto, que se le rebaje la fianza impuesta para lograr su salida de la cárcel, inicialmente dispuesta en 350 mil bolivianos.

“Se señala audiencia virtual de videoconferencia a efectos de considerar la apelación incidental de medida cautelar en contra de la resolución 126/2020 para e día viernes a las 11:00 para lo cual las partes deben ingresar a plataforma, previa comunicación con el secretario”, señala el comunicado de la Sala Penal Tercera, según informó El Deber.

El pasado 18 de junio, la justicia determinó detención domiciliaria y una fianza de 350 mil bolivianos para el exministro de Gobierno, quien cumple una detención preventiva en el penal de San Pedro desde enero pasado.

Ya hace unos días la defensa de Romero había manifestado que la fianza que la justicia impuso a su defendido es “imposible de pagar” y más cuando la exautoridad no tuvo ingresos durante los últimos meses, pues no tuvo sueldo ni pudo cobrar los beneficios sociales.

Romero está acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. La exautoridad es investigada por los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Este caso se abrió a denuncia de la diputada Rose Marie Sandoval, quien reveló presuntos hechos de corrupción en los contratos que hizo la Uelicn con un consorcio de empresas lideradas por Horizontal de Aviación para el mantenimiento de aeronaves de las fuerzas de tarea conjunta 'Diablos Rojos' y 'Diablos Negros'.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo