Coronavirus
César Sánchez
30/06/2020 - 09:47

Coronavirus: Planifican rastrillaje “casa por casa” para detectar nuevos casos en La Paz y El Alto

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que se planifica realizar el rastrillaje entre las próximas dos semanas.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que se planifica realizar un rastrillaje “casa por casa” para detectar casos nuevos y sospechosos de coronavirus en los municipios de La Paz y El Alto.

En contacto con ATB, Larrea señaló que se planifica realizar el rastrillaje entre las próximas dos semanas.

“Hay que planificarla, quizá no sea este sino el siguiente fin de semana. Tenemos que hablar con la UMSAy otras universidades, hacer un buen trabajo de campo para que tenga los mismos frutos que en Santa Cruz y el Beni”, aseveró Larrea.

Hasta ayer, lunes, el departamento de La Paz reportó 2.967 casos confirmados de coronavirus, según los datos oficiales del Ministerio de Salud. Más de 1.500 de ellos provienen de la Sede de Gobierno.

“Nos acercamos a los 1500 casos activos y 200 recuperados. Hoy registramos también 303 pacientes leves en el Centro de aislamiento, 63 pacientes moderados y graves en el Hospital Municipal de La Portada y 8 en el Hospital Municipal de a Cotahuma”, informó esta jornada el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo