Elecciones
César Sánchez
01/07/2020 - 10:30

Evo y el MAS denuncian que el Gobierno busca inhabilitar la candidatura de Luis Arce

Los pronunciamientos de Morales y el MAS llegan después de que la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo presentó, la mañana de este martes, una denuncia penal en contra de Luis Arce y otros funcionarios del MAS por un supuesto daño económico ocasionado al Estado por la presunta contratación irregular de software.

El expresidente Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS), alertaron en las últimas horas que el Gobierno busca inhabilitar la candidatura de Luis Arce de cara a las elecciones generales del próximo 6 de septiembre.

“Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que, a dos meses de elecciones en Bolivia, el gobierno de facto inició una estrategia judicial con fines políticos para inhabilitar a nuestro candidato Luis Arce y al MAS e impedir nuestra participación electoral”, denunció Morales a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, el MAS emitió un comunicado público en el que alerta la intención del Gobierno de inhabilitar a Arce.

“Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional que el gobierno ‘de facto’ pretende inhabilitar a nuestro candidato a la Presidencia por el MAS-IPSP, Luis Arce Catacora, que se presenta primero en la preferencia ciudadana, con amplia ventaja, según todas las encuestas, y con ese propósito político ha iniciado, este 30 de junio, una demanda judicial sobre bases totalmente ilegales”, indica el comunicado.

Asimismo, el MAS pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las garantías para que se lleve adelante un proceso electoral en que participen en igualdad de condiciones los pueblos indígenas y los sectores populares e insta al Ministerio Público a actuar imparcialmente.

Los pronunciamientos de Morales y el MAS llegan después de que la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo presentó, la mañana de este martes, una denuncia penal en contra de Luis Arce – candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS) y exministro de Economía- y otros funcionarios del MAS por un supuesto daño económico ocasionado al Estado por la presunta contratación irregular de software que se debió utilizar para la migración de datos de los aportes de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).

“El software supuestamente comprado (para el fondo de pensiones) nunca fue entregado. Arce Catacora, en su calidad de exministro y expresidente del directorio de la Gestora, debe responder", aseveró el gerente de la Gestora, Sergio Flores, luego de presentar la denuncia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo