Destitución
César Sánchez
01/07/2020 - 11:23

Destituyen a Andrés Rojas como Gerente de Bolivia TV; el Gobierno dice que se debe a una reestructuración

Daniela Gonzales Quint sería la nueva gerente del canal estatal. El Gobierno justifica que se debe a la fusión de Comunicación con el Ministerio de la Presidencia.

En las últimas horas, Andrés Rojas fue destituido del cargo de gerente general del canal estatal Bolivia TV.

La viceministra de comunicación, Isabel Fernández, explicó a Página Siete que el motivo de la destitución de Rojas es que el canal estatal necesita una “reestructuración”, sobre todo ahora que Comunicación dejó der ser un ministerio y se “fusionó” con la Cartera de la Presidencia.

“La salida de Andrés Rojas de Bolivia Tv obedece a la fusión del ministerio de Comunicación con el Ministerio de la Presidencia y toda la reestructuración. Daniela Gonzales Quint es la nueva gerente. Bolivia TV necesita una reestructuración y un gerente técnico que se ocupe de eso”, señaló Fernández.

Rojas había dado positivo al coronavirus en pasadas semanas y hasta se internó en el Centro de Aislamiento de La Paz, instalado en el ex Radisson.

En el medio, saltaron denuncias de maltrato, despidos injustificados y falta de insumos de bioseguridad entre el personal de la televisora, además se reveló que había disputas entre Rojas y la gerente nacional Adriana Gutiérrez.

Rojas, cabe recordar, había asumido el cargo 9 de marzo, en reemplazo del también periodista Gonzalo Rivera.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo