Repercusión
César Sánchez
01/07/2020 - 18:35

Copa denunciará a instancias internacionales la “persecución judicial” contra Luis Arce

Para Copa, las autoridades del Ejecutivo pretenden desviar la atención de sus “políticas improvisadas y desacertadas para contener la pandemia del coronavirus” y, por eso, han optado por responsabilizar de sus casos de corrupción al MAS y atacar a Luis Arce.

Foto: RRSS

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó este miércoles que denunciará a instancias internacionales la “persecución política y judicial” que, dijo, ejerce el Gobierno transitorio contra el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce.

Para Copa, las autoridades del Ejecutivo pretenden desviar la atención de sus “políticas improvisadas y desacertadas para contener la pandemia del coronavirus” y, por eso, han optado por responsabilizar de sus casos de corrupción al MAS y atacar a Luis Arce.

“Es lamentable que estén queriendo hacer una guerra judicial a nuestro candidato en torno a calumnias y difamaciones. Todos saben que el MAS tiene presencia a nivel nacional y es un candidato fuerte; ellos, con los desaciertos en el tema de la pandemia, lo único que hacen es desviar el tema y arremeter contra nuestro candidato que ha sido ministro de Economía y ha dado estabilidad a nuestro país durante 6 años consecutivos: gracias a esa estabilidad económica se ha podido dar los bonos a los bolivianos y bolivianas, pese a que estos bonos han llegado después de dos meses de la pandemia”, dijo.

Aseveró que el MAS brinda todo su apoyo a Arce y acudirá a las instancias correspondientes para denunciar la “persecución”.

“Nosotros vamos a apoyar moralmente a nuestro candidato y también vamos a denunciar ante instancias internacionales la persecución judicial que se le está haciendo; lo que ellos (el Gobierno de transición) están haciendo con estos procesos inventados, fabricados, es desviar la atención de los bolivianos de la emergencia sanitaria que se vive en el país, tenemos mucha gente que no está pudiendo ir a los centros hospitalarios en busca de una atención adecuada. Hasta el día de hoy no se soluciona el tema de los respiradores que hubiera servido de mucho a nuestros hermanos infectados por coronavirus”, sostuvo Copa.

Esta mañana, Arce rechazó públicamente la denuncia en su contra, por supuesto daño económico al Estado en contratos para la compra de un software para la Gestora Pública, y advirtió que este es un nuevo intento de proscribir su candidatura y al partido que representa para las elecciones del 6 de septiembre.

Luis Arce dijo que la acusación en su contra es una cortina de humo del Gobierno transitorio para tapar un nuevo escándalo referente a un daño económico al Estado por 9,9 millones de bolivianos en la Gestora Pública por venta de unos bonos.

Ayer, la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo presentó una denuncia penal en contra de Luis Arce y otros funcionarios del MAS por un supuesto daño económico ocasionado al Estado por la presunta contratación irregular de software que se debió utilizar para la migración de datos de los aportes de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).

“El software supuestamente comprado (para el fondo de pensiones) nunca fue entregado. Arce Catacora, en su calidad de exministro y expresidente del directorio de la Gestora, debe responder", aseveró el gerente de la Gestora, Sergio Flores, luego de presentar la denuncia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo