Polémica
César Sánchez
04/07/2020 - 13:54

Murillo dice que el MAS presiona a Choquehuanca para que renuncie a su candidatura; éste lo niega

El Ministro de Gobierno dio a entender que hay conflictos el interior del MAS. Choquehuanca ve que las palabras de Murillo son una estrategia para dividir al Movimiento al Socialismo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este sábado que dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) presionan a David Choquehuanca para que renuncie a ser candidato a la Vicepresidencia por esa organización política.

“Estoy convencido que en el MAS hay dos alas, uno al que no le importa cómo llegar al poder y el otro ala que privilegia la vida. Tengo información de que están presionando al candidato (David) Choquehuanca para que renuncie a su candidatura, porque es uno de los que no quiere priorizar la muerte, ni la confrontación”, manifestó la autoridad durante un acto en Cochabamba.

El Ministro, sin dar mayores detalles, afirmó que el tiempo “le dará la razón o no”.

Empero, la respuesta de Choquehuanca no se dejó esperar y, a tiempo de negar las palabras de Murillo, también lo acusó de buscar dividir al MAS.

“Sr. Murillo y a muchos otros que nos quieren dividir: AMA LLULLA, AMA SUA,  AMA QHILLA. ¡Viva la cultura de la unidad! Volveremos a recuperar nuestra democracia, la estabilidad, la certidumbre y la esperanza para nuestro pueblo” (sic), respondió Choquehuanca a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que ayer Murillo también reveló sup0uestas negociaciones entre la alianza Juntos, que postula a la presidencia a la actual mandataria Jeanine Añez, y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana. Sin embargo, luego fue desmentido por Samuel Doria Medina – candidato vicepresidencial de Juntos-.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo