Polémica
César Sánchez
28/07/2020 - 09:30

López denuncia que gente del Chapare llegó "con una carga viral atroz" para hacer desmanes en La Paz

"Gente del Chapare ha llegado a El Alto para hacer desmanes. Una minoría con ambición por el poder está trayendo a jóvenes obligados y amenazados del Chapare para hacer desmanes. Pero, cuál es el punto fundamental de esto, (pues) están viniendo con una carga viral atroz a infectar más a El Alto y La Paz", advirtió el Ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Fernando López, denunció que gente del Chapare logró llegar hasta la ciudad de El Alto de manera oculta y "con una carga viral atroz" para generar desmanes en La Paz participando en la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) para este martes.

"Gente del Chapare ha llegado a El Alto para hacer desmanes. Una minoría con ambición por el poder está trayendo a jóvenes obligados y amenazados del Chapare para hacer desmanes. Pero, cuál es el punto fundamental de esto, (pues) están viniendo con una carga viral atroz a infectar más a El Alto y La Paz", dijo López, en entrevista con Cadena A.

Agregó que estas personas llegaron aprovechando la cuarentena dinámica de Cochabamba transportándose en buses, minibuses y taxis. Pero, "esto no es coincidencia, esto es un plan", alertó.

Organizaciones sociales determinaron salir a las calles a protestar en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (RTSE) de postergar las elecciones del 6 de septiembre hasta el 18de octubre.

Sin embargo, el Ministro consideró que "no es correcto ni racional" que en plena época de mayor expansión de Covid-19 se realicen ese tipo de protestas y más si, como denunció, se hace con gente que llega del interior del país.

"Entonces, vienen a infectar (aún más) al pueblo alteño y paceño, no hay otra intención porque no vemos ni siquiera un justificativo político para hacer eso. Pues, la fecha (de las elecciones) fue definida por el TSE y el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez está en la búsqueda de la pacificación del país y, fundamentalmente, enfrascado en salvar vidas", remarcó.

“Por eso yo les digo a los que llegaron del Chapare que están a tiempo, no hagan (lo que pretenden), no maten a sus propios compatriotas, se los digo como boliviano, se los digo con el corazón, que está mal su cálculo político porque ustedes están generando muerte", apuntó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo