Polémica
César Sánchez
28/07/2020 - 14:00

Murillo descalifica las movilizaciones que hay en el país “Que reciban sus 200 pesitos y se vayan a su casa”

La mañana de este martes se registró una marcha liderada por la Central Obrera Boliviana (COB), en El Alto. Asimismo, se conoció que se instaló algunos bloqueos en Cochabamba, a la altura de la comunidad de Parotani, lo que obligó a suspender la salida de buses desde la terminal terrestre de esa región. Rechazan la postergación de las elecciones.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, descalificó las distintas movilizaciones que se registran en el país este martes, en rechazo a la postergación de las elecciones, e incluso llegó a calificarlas de  “mich’i bloqueos”.

En ese sentido, Murillo aseveró que la Policía no confrontará con los marchistas y solo esperará a que se vayan a sus casas después de “cobrar” sus “200 pesitos”.

"No hay problemas en ninguna parte, hay unos cuantos bloqueos (y marchas) que se van a ir desinflando en el transcurso de las horas y nosotros no queremos confrontar con nadie, que hagan su bloqueo, que marchen y que reciban sus 200 pesitos que les dan y se vayan a su casa", ijo, en contacto con radio Panamericana.

Además, consideró que los movilizados, “en lugar de poner en riesgo la vida de la población”n, deberían pedir a la Asamblea Legislativa que desbloquee los créditos para luchar contra el Covid-19, reactivar la economía del país y pagar el nuevo bono de Bs 500.

Después de que el Tribunal Supremo Electoral determinara postergar las elecciones del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre, diferentes organizaciones sociales salieron a las calles a expresar su rechazo a la decisión, además de expresar su descontento por cómo el Gobierno ha llevado la lucha contra la pandemia del coronavirus y en rechazo a la educación virtual, entre otros puntos.

Una de esas marchas, convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), se concentró esta mañana en El Alto. Asimismo, se conoció que se instaló algunos bloqueos en Cochabamba, a la altura de la comunidad de Parotani, lo que obligó a suspender la salida de buses desde la terminal terrestre de esa región.

"Gracias a Dios, los informes de Inteligencia (dicen) que la marcha (en La Paz) está bastante disminuida. Pero me preocupa que en los informes de Inteligencia también nos indican, por ejemplo, que en dos buses habrían llegado alrededor de 10 cocaleros contagiados con Covid-19, eso es gravísimo, por eso le pedimos a la gente que no salga de sus casas, no se contagie, porque cada uno de estos contagiados que esté en la marcha, por lo menos, va a contagiar a otras 100 personas", alertó Murillo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo