César Sánchez
28/07/2020 - 18:46

Loza advierte al Gobierno: “Si quieren detener a algún dirigente del Trópico, vengan a Chimoré como hombrecitos”

La pasada semana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que el equipo jurídico del Ministerio denunciará a Leonardo Loza por el presunto delito de “alzamiento armado”.

El dirigente cocalero, Leonardo Loza, advirtió hoy que si el Gobierno quiere denunciar a algún dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tendrá que ir a Chimoré “como hombrecitos”.

“Se quieren detener algún dirigente del Trópico de Cochabamba, si quieren detener a Leonardo Loza tendrán que venir a Chimoré y como hombrecitos”, aseveró Loza en un acto público, según un video publicado por el portal 'Detrás de la Verdad'.

El dirigente cocalero, en ese sentido, aseguró que el Gobierno “se ha preparado” para detenerlo en cuanto vaya a La Paz o El Alto y, por eso, dijo que se quedará en la región del Trópico.

“Estos últimos tiempos me andan buscando para detenerme. El gobierno se ha preparado para detenerme en la ciudad de La Paz, de El Alto, aquí estoy libre y firme, junto a ustedes. Sin ningún miedo de ir preso”, afirmó.

La pasada semana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que el equipo jurídico del Ministerio denunciará a Leonardo Loza por el presunto delito de “alzamiento armado”.

Loza, en distintos contactos con los medios de comunicación, a nombre de las Seis Federaciones del Trópico, había advertido con “movilizaciones permanentes” en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantenga su postura de postergar las elecciones, inicialmente programadas para el 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre.

Incluso, según el reporte de algunos medios, Loza habría advertido también que “cualquier derramamiento de sangre va a ser responsabilidad del Órgano Electoral”.

Al respecto, Murillo calificó esas palabras como “muy peligrosas” y advirtió que “a quienes quieran jugar con la seguridad del país”, “vamos a dejarlos donde deban estar”.

“Hemos ordenado al equipo de abogados que haga la denuncia correspondiente. Nuestra labor es salvar vidas pero también dar seguridad al país. A quien trate de  hacerse el vivo con la seguridad del país puede estar seguro que vamos a dejarlos donde deban estar”, advirtió la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo