La Paz
César Sánchez
29/07/2020 - 16:27

Choferes de La Paz piden ser parte del COED para hacer conocer su postura sobre la cuarentena rígida

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que los municipios de La Paz y El Alto volverán a la cuarentena rígida, aunque aún no se definió la fecha.

La dirigencia del transporte urbano de La Paz pidió este miércoles a las autoridades del municipio que se los incluya en las reuniones del Comité de Emergencia de Operaciones Departamental (COED) para hacer conocer sus planteamientos sobre un eventual retorno a la cuarentena rígida, como lo propuso el alcalde Luis Revilla.

“Hemos pedido un diálogo, debe participar el transporte (en la reunión del COED) para dar también a conocer nuestras propuestas”, indicó el miércoles el ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano (CUTUP), Fredy Quispe.

Entre las propuestas que harán conocer a las autoridades municipales y del COED, está que durante el feriado del 6 de agosto se pueda realizar una fumigación de las diferentes calles de la ciudad de La Paz, además que se otorgue un kit de medicamentos, como lo propuso el burgomaestre.

En el transporte se registró el fallecimiento de más de 50 choferes, hecho que preocupó a ese gremio y pidió que se habiliten mayores centros hospitalarios para evitar más decesos en el sector.

Revilla dijo este miércoles que el Comité Científico recomendó volver a una cuarentena rígida en La Paz para contener la aceleración de la propagación del coronavirus.

Remarcó que esta medida es un mecanismo que se usa para tratar de cortar los altos niveles de contagio de Covid-19, con el fin dar un “respiro al sistema de salud”, que está al límite de su capacidad.

El departamento de La Paz, según información del Ministerio de Salud, hasta ayer registró un total de 14.618 casos confirmados de Covid-19 y, en los últimos días, generó gran preocupación entre sus autoridades porque fue la región donde el índice de nuevos contagios aumentó con mayor celeridad, incluso, en algunos días por encima de Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo