Coronavirus
César Sánchez
06/08/2020 - 12:06

El Gobierno anuncia la entrega gratuita de 150 mil bolsas de medicamentos para tratar el coronavirus

Añez también informó que ordenó que en el Presupuesto General del Estado, durante la gestión 2021, el 10% sea destinado a la salud.

El gobierno anunció que repartió bolsas de medicamentos.

Durante su mensaje presidencial por los 195 años de la independencia del país, la presidenta Jeanine Añez anunció que a partir de la segunda quincena de agosto se entregarán, de forma gratuita, bolsas de medicamentos para tratar casos leves y moderados de coronavirus en todo el territorio nacional.

“A partir de la segunda quincena de agosto se repartirán en todo el país 150 mil bolsas gratuitas de remedios y medicinas para tratar el coronavirus en sus fases de síntomas leves y moderados”, aseveró Añez.

La primera mandataria señaló que de esa manera se podrá evitar que la enfermedad se agrave en algunos pacientes y también permitirá aliviar la saturación en los hoispitales.

“Estos medicamentos administrados de modo oportuno son importantes para evitar el agravamiento de la enfermedad y saturación de los hospitales”, afirmó.

Por otro lado, Añez también informó que ordenó de que en el Presupuesto General del Estado, durante la gestión 2021, el 10% sea destinado a la salud.

“No importa el color del gobierno que venga, con un 10% del presupuesto en salud se garantizará que en Bolivia nadie pierda la vida a falta de una buena atención medica”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo