Bono
César Sánchez
06/08/2020 - 12:39

Añez convoca al resto de los candidatos a firmar un “gran acuerdo nacional” para garantizar el pago de bonos

Según Añez, los candidatos deberían comprometerse a apoyar el pago del ‘Bono Salud’ y volver a pagar los bonos ‘Canasta Familiar’, ‘Bono Familia’ y el ‘Bono Universal’, en la gestión 2021.

La presidenta interina Jeanine Añez el 6 de agosto.

La mandataria del Estado y también postulante a la presidencia por la alianza Juntos, Jeanine Añez, convocó hoy al resto de los candidatos presidenciales a firmar un “gran acuerdo nacional” para garantizar el pago de bonos en esta y la próxima gestión.

Según expresó Añez, el acuerdo será para que los candidatos se comprometan a apoyar el pago del ‘Bono Salud’, que consiste en 500 bolivianos para todas aquellas personas que cobraron del ‘Bono Universal’.

De hecho, Añez, en su discurso por el 195 aniversario de la independencia del país, habló en más de una ocasión del ‘Bono Salud’ y exhortó al poder Legislativo a “liberar” los recursos de créditos internacionales – sobre todo del FMI, rechazado por falta de documentación y condicionamientos- para hacer el pago de este beneficio.

Por otro lado, la Presidenta y candidata señaló que el “gran acuerdo nacional” también será para que todos los candidatos se comprometan a que entre los meses de enero y febrero del 2021 se volverán a pagar los bonos de la ‘Canasta Familiar’, el ‘Bono Familia’ y el ‘Bono Universal’, tres beneficios que pagó su Gobierno en el inicio de la cuarentena rígida por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Añez aprovechó su mensaje presidencial para hablar y criticar a sus contrincantes políticos de cara a las próximas elecciones generales, a quiénes reprochó su “silencio cómplice” en relación al pago de los bonos, sobre todo del ‘Bono Salud’.

“Los candidatos han guardado un silencio cómplice con el MAS en la lucha por los bonos. Nunca escuché a los candidatos que compiten por la presidencia peleando para defender o impulsar el Bono de la Canasta Familiar, el Bono Familia o el Bono Universal. Más grave aún, nunca escuché a los candidatos reclamando que la Asamblea Legislativa libere el dinero para pagar el Bono Salud. Esos candidatos estaban y están en hacer política, están llenándose la boca con palabras complicadas para justificar sus intereses políticos”, reclamó Añez.

Incluso, señaló que pareciera que todos sus contrincantes se unieron para formar “un nuevo partido”: “el partido contra los bonos”.

Posteriormente, Añez hizo una disimulada mención a las elecciones y aseveró que la gente elegirá “entre los que saben hacer bonos y los que no saben hacerlo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo