Polémica
César Sánchez
06/08/2020 - 12:55

Bolivia TV cortó el mensaje de la Presidenta del Senado y es blanco de críticas

Bolivia TV transmitió en su totalidad el mensaje de la presidenta del Estado, Jeanine Añez.

La presidenta del Senado, Eva Copa, en la sesión de honor por el 6 de Agosto.

Polémica. El canal estatal Bolivia TV no dejó escuchar el discurso que la presidenta del Senado, Eva Copa, emitió en la sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por los 195 años de la independencia del país.

De hecho, al inicio de su intervención, el canal estatal cortó el audio de la Sesión y dio paso al comentario de sus presentadores y fue similar la situación durante casi todo el discurso de la Presidenta de la ALP.

Eso sí, al finalizar el discurso, los presentadores  resaltaron el “pedido de unidad” que realizó Copa, hecho que mencionaron en más de una ocasión.

Claro, el hecho no pasó desapercibido y fue duramente criticado, sobre todo, por parte de periodistas, como Andrés Gómez, Mery Vaca, Casimira Lema, entre otros.

Eso sí, Bolivia TV transmitió en su totalidad el mensaje de la presidenta del Estado, Jeanine Añez.

La respuesta de Bolivia TV

Mediante un comunicado, la televisora estatal Bolivia TV afirmó que no censuró el mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa, emitido este jueves durante la Sesión de Honor en homenaje a los 195 años de la independencia de Bolivia.

"Los equipos fueron instalados el miércoles por la noche y se solicitó autorización para que el personal se acomode en el hemiciclo (...). Lamentablemente, se nos negó el acceso", señala parte del comunicado del canal estatal.

Asimismo, aclara que ante la negativa y la incomprensión de los argumentos estrictamente técnicos, Bolivia TV dejó a un periodista en el hemiciclo para la atención y transmisión en exclusiva del acto con apoyo de dos cámaras con calidad HD.

"Asimismo, y ya en el desarrollo de la Sesión de Honor, aun cuando los técnicos nos habían facilitado el link para la sesión vía  Zoom, desde las 08.30 se nos negó el acceso respectivo", apunta el reporte de la televisora.

En el comunicado se explica que no fue posible resolver el problema técnico por otros medios puesto que el audio y la señal en el Hemiciclo era mala. "En cuanto éstos mejoraron inmediatamente se transmitieron  sus palabras al aire", detalla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo