Bloqueo
César Sánchez
07/08/2020 - 13:32

Al menos 100 puntos de bloqueos se mantienen activos a nivel nacional

El viceministro de Transporte, Julio Linares, informó que en el cruce de Tacopaya, a la altura del cañadón de Sayari es el punto de bloqueo más crítico, en la carretera Oruro-Cochabamba.

Al menos 100 puntos de bloqueo permanecen activos en todo el país, como consecuencia de las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad en rechazo de que las elecciones se posterguen hasta el 18 de octubre.

El viceministro de Transporte, Julio Linares, informó que en el cruce de Tacopaya, a la altura del cañadón de Sayari es el punto de bloqueo más crítico, en la carretera Oruro-Cochabamba, debido a que la capa asfáltica presenta daños por la explosión de Dinamita. Los trabajos de retiro de rocas y escombros de la explosión que se produjo en un cerro por los bloqueadores, demorarán por lo menos una semana.

“La ABC registró aproximadamente 100 puntos de bloqueo en las principales vías del país. Necesitamos despejar la zona para trasladar insumos médicos. Tenemos un informe de la ABC que en una semana recién podríamos habilitar el paso, no existen vías alternas en la zona”, informó la autoridad, según reportó el periódico Bolivia.

La autoridad, además, manifestó que hasta el momento no se cuantificó los daños ocasionados a las principales vías que se encuentran bloqueadas, pero la reparación de la capa asfáltica en la carretera Oruro – Cochabamba tomará varios días, según el informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Asimismo, señaló que los funcionarios de la ABC no pueden llegar hasta los puntos de bloqueo, debido a que los manifestantes reaccionan de forma agresiva contra ellos. El registro de los daños se realizó a través de la captura de imágenes con drones, información de autoridades regionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo