Reporte
César Sánchez
07/08/2020 - 15:48

Coronavirus: Los municipios en riesgo alto bajan a 111; ocho ciudades capitales siguen en ‘número rojos’

La ciudad de La Paz salió de la lista de los 10 municipios con mayor riesgo alto de contagios de coronavirus a nivel nacional

El último Índice de Riesgo Municipal, publicado este viernes por el Ministerio de Salud, da cuenta que los municipios en “riesgo alto” por la pandemia del coronavirus disminuyeron a 111 en los últimos siete días.

De acuerdo a los datos, el pasado 31 de julio había 147 municipios en riesgo alto, pero hoy, 7 de agosto, la cifra se redujo a los 111.

Asimismo, también hay un incremento de municipios catalogados en “riesgo medio” (de 159 a 167) y en “riesgo moderado” (de 33 a 61).

comparacion_trece_catorce_semana.png

Por otro lado, también es de destacar que ocho ciudades capitales, más la ciudad de El Alto, continúan siendo catalogados como de riesgo alto. Solo Potosí (Potosí) se ubica en el rango del riesgo medio”.

Además, es de resaltar que la ciudad de La Paz salió de la lista de los 10 municipios con mayor riesgo alto de contagios de coronavirus a nivel nacional. Empero, Cochabamba (Cochabamba) y Trinidad (Beni) se mantienen en ese listado.

Indice 7agosto by César Fabricio Sánchez Carranza on Scribd

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo