Avance
César Sánchez
11/08/2020 - 17:46

El convoy de cisternas con oxígeno atravesó el Trópico de Cochabamba sin problemas

El vicepresidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aseguró ayer que dejarían pasar al convoy que transporta oxígeno.

Foto: El Deber

La caravana de tres cisternas que transportan 66 toneladas de oxígeno desde Santa Cruz a Cochabamba, Oruro y La Paz,  ya atravesó el Trópico de Cochabamba sin mayores dificultades, según información oficial del Gobierno. Los dirigentes de la zona, que mantienen bloqueos pidiendo elecciones, anunciaron que permitirán el paso de todos los vehículos que transportan oxíegno y medicinas.

El ministro de Defensa, Fernando López, aseveró que tras pasar por Villa Tunari se espera que las cisternas lleguen a la ciudad de Cochabamba la noche de este martes y mañana, dos de ellas, partan rumbo al municipio de La Paz.

“Ya paso Villa Tunari, hoy llega a Cochabamba y mañana emprende viaje a La Paz. Espero que siga el mismo ritmo”, aseveró López, entrevistado por Unitel. “La vida le gano a la irracionalidad”, agregó.

Pasado el mediodía de ayer, un convoy de tres cisternas con 66 toneladas de oxígeno partió de la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, Oruro y La Paz para entregar ese insumo a los hospitales y se atiende de manera oportuna a los pacientes contagiados con coronavirus.

Poco después de que la caravana partiera, el vicepresidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, a través de redes sociales, aseguró que dejarían pasar al convoy que transporta oxígeno. Y lamentó que el gobierno esté “tratando de montar todo un show para hacer quedar mal a los hermanos que están movilizados”.

“Queremos aclarar ante Bolivia que se va a autorizar de manera responsable el paso normal de todas las ambulancias o cisternas con oxígeno”, manifestó Rodríguez.

El convoy esta resguardado por personal militar y de la Cruz Roja quienes coadyuvan en el desbloqueo levantando las piedras y escombros del camino. Los movimientos sociales que bloquean demandan que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre como dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo