César Sánchez
11/08/2020 - 19:52

Industriales paceños se declaran en “estado de indefensión” a causa de los bloqueos

La Cadinpaz  pidió al Gobierno proteger la vida de los bolivianos y a precautelar el derecho a realizar actividades económicas empresariales que se encuentran ya deterioradas por los severos efectos del COVID-19, poniendo en peligro la iniciativa privada.

Industriales paceños se declaran en “estado de indefensión” ante la gravedad de los bloqueos y los “actos de vandalismo” que se suscitan en las carreteras y en diferentes zonas de la ciudad de El Alto, afirmó Raúl Crespo, presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz).

Crespo pidió al Gobierno proteger la vida de los bolivianos y a precautelar el derecho a realizar actividades económicas empresariales que se encuentran ya deterioradas por los severos efectos del COVID-19, poniendo en peligro la iniciativa privada.

“Los bloqueos y conflictos sociales están afectando drásticamente no sólo la provisión de insumos, materia prima y distribución de productos a las familias, sino también está en serio riesgo la vida de sus trabajadores y el patrimonio de las empresas”, señala una nota informativa del sector.

Asimismo, el Presidente de la Cadinpaz rechazó las expresiones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien, entrevistado por CNN, calificó como una “desubicación” las críticas del sector empresarial por la “inacción” del Gobierno nacional ante los bloqueos que perjudican las actividades económicas.

Asimismo, el presidente de la Cadinpaz enfatizó que los industriales hacen un llamamiento a los actores políticos y sociales para que depongan sus intereses individuales y trabajen por el bien mayor de la sociedad, que es la vida misma de los bolivianos. En este contexto ratificó que el diálogo entre los involucrados es el instrumento eficaz para pacificar el país.

Por último, llamó  al Gobierno Nacional para adoptar las medidas que el marco constitucional aconseja para pacificar al país, evitar el estrangulamiento a las empresas y evitar un mayor desabastecimiento de productos a las familias bolivianas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo