Advertencia
César Sánchez
16/08/2020 - 20:37

El Gobierno anuncia que apoyará legalmente a la gente que perdió familiares por los bloqueos

“Varias personas que perdieron a sus familiares se comunicaron el Ministerio de Gobierno y con el Ministerio de Justicia, entonces anunciaron procesos contra quienes solventaron los bloqueos y el Gobierno dará todo el apoyo legal”, dijo este domingo el viceministro Issa

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

El Gobierno anunció que colaborará legalmente con todas las personas que perdieron a sus familiares a consecuencia del bloqueo de caminos que duró más de 10 día. Según el Ejecutivo, durante los días de bloqueos camineros, el oxígeno no pudo llegar a los hospitales, lo que ocasionó que más de una treintena de personas pierdan la vida.

“Varias personas que perdieron a sus familiares se comunicaron el Ministerio de Gobierno y con el Ministerio de Justicia, entonces anunciaron procesos contra quienes solventaron los bloqueos y el Gobierno dará todo el apoyo legal”, dijo este domingo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, según el reporte del periódico Bolivia.

Asimismo, señaló que se procesará a los dirigentes que protagonizaron estas medidas de presión.

“Estas personas tendrían que ir declarar la próxima semana ya que serán convocadas por la Fiscalía y se actuará de acuerdo a ley, mientras que los jueces determinarán su situación jurídica y el Gobierno será parte en estos procesos.

La autoridad explicó que al tratarse de delitos cometidos por los bloqueadores, en un proceso penal se podría enviar a la cárcel a los dirigentes y protagonistas, mientras que en el ámbito civil se toma en cuenta el resarcimiento del daño.

“Si se encuentra culpables a estos señores lo lógico es que paguen por los daños que causaron al convocar las marchas. Serían hasta 20 millones de dólares que se perdieron por día debido a los bloqueos al margen del daño a la salud y economía. Esta medida afectó a todos los bolivianos porque la gente pobre compro alimentos hasta en el triple del precio original. Los dirigentes deberían ser responsables de los daños causados al ornato público y a los demás bienes privados”, aseguró.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo