Polémica
César Sánchez
17/08/2020 - 15:51

Arce: “Bolivia enfrenta más incendios forestales que en 2019”

Un informe de la ONG Fundación Amigos por la Naturaleza (FAN) señaló que entre enero y noviembre del 2019 se quemaron 6,5 millones de hectáreas de bosque en Bolivia.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró hoy que el país enfrenta “más incendios forestales que en 2019” y exigió al Gobierno “acciones inmediatas” para proteger a la Madre Tierra.

“Bolivia enfrenta más incendios forestales que en 2019. El fuego arrasa con la biodiversidad en Santa Cruz y Cochabamba ante la inacción del gobierno de facto al que solo le preocupa prorrogarse en el poder. Exigimos acciones inmediatas para proteger a nuestra  Madre Tierra”, señaló Arce a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas, se registraron incendios en diversas zonas del país, entre ellos en los parques Otuquis (Santa Cruz) y Tunari, entre otros.

Ante la situación, hace unas semanas,  la presidenta del Estado, Jeanine Añez, anunció un plan de reforestación y de “prevención de incendios” para las zonas afectadas por las quemas, sobre todo para la Chiquitanía.

“El Gobierno ha puesto en marcha un plan de prevención de incendios en la Chiquitania que no tiene precedentes. Un plan que no se activa en los meses de riesgo, sino que se activa con muchos meses de antelación y que tiene que ver con la formación de bomberos profesionales y de cultura ciudadana para cuidar el bosque”, afirmó la mandataria.

Cabe recordar que según un informe de la ONG Fundación Amigos por la Naturaleza (FAN) señaló que entre enero y noviembre del 2019 se quemaron 6,5 millones de hectáreas de bosque en Bolivia, sobre todo de la Chiquitanía, zona que sufrió un voraz incendio a mediados y finales del año pasado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo