Elecciones
César Sánchez
17/08/2020 - 17:31

Conoce algunas de las medidas que aplicará el TSE para evitar el contagio de coronavirus en elecciones

Una de las medidas es dividir a la población según sus documentos de identidad. Las personas cuyos carnets terminen entre el 0 y el 4 votarán entre las 8 de la mañana y las 12:30 de la tarde. El resto lo hará entre las 12:30 hasta las 17:00 horas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer algunas de las medidas que tomará para la jornada de votación del 18 de octubre y, así, evitar la propagación del coronavirus en los votantes y los jurados de mesa.

Según el reporte de Unitel, el presidente del TSE, Salvador Romero informó que para las elecciones generales del 18 de octubre se ampliarán los centros de votación, se alargará la jornada para que la población participe y se votará según el último dígito de la cédula de identidad.

Sobre este último punto, Romero informó que las personas cuyos carnets de identidad terminen entre el 0 y el 4 votarán entre las 8 de la mañana y las 12:30 de la tarde. El resto lo hará entre las 12:30 hasta las 17:00 horas.

Romero, en ese sentido, aseguró que estas medidas fueron consultadas ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, garantizó que los jurados electorales tendrán todas las medidas de bioseguridad.

La semana pasada, tras varias idas y venidas, finalmente se promulgó la ley que determina que las elecciones deben desarrollarse hasta el 18 de octubre de manera impostergable.

El TSE eligió esa fecha ya que, según explicó, llegará cuando Bolivia ya haya superado el pico de contagios de Covid-19 y porque es el último día factible para garantizar que las nuevas autoridades sean posesionadas durante la presente gestión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo