Decisión
César Sánchez
29/10/2020 - 20:13

CC elije a Andrea Barrientos como su Jefa de Bancada en Senadores y a Carlos Alarcón en Diputados

La elección se produjo durante una reunión convocada por Carlos Mesa, el día de ayer en La Paz. 

El pleno de los senadores y diputados de Comunidad Ciudadana (CC) eligió el día de ayer a Andrea Bruna Barrientos Sahonero como Jefa de Bancada en Senadores y a Carlos Silvestre Alarcón Mondonio como Jefe en Diputados, para la legislatura 2020 – 2021. Ambos parlamentarios ejercen por primera vez la representación política en la Asamblea Legislativa y lo hacen desde la Alianza que preside Carlos Mesa.

La elección se produjo durante una reunión convocada por Carlos Mesa, el día de ayer en La Paz, de la que participaron todos los representantes que resultaron electos en ambas Cámaras, además de los jefes del Frente Revolucionario de Izquierda, Chuquisaca somos Todos y Primero la Gente, las agrupaciones políticas que, junto a la Organización Ciudadana Comunidad, conforman la Alianza que alcanzó el 29% de la votación y 52 asambleístas, constituyéndose en la principal fuerza de oposición en el Parlamento.

Andrea Barrientos, tiene 31 años, es egresada en Filosofía y Letras, empresaria y activista por la lucha democrática, la inclusión social, la participación política de jóvenes y los derechos de los animales. Fue elegida como senadora por Cochabamba y actualmente es también integrante de la Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana.

Por su parte, Carlos Alarcón Mondonio tiene 53 años, es abogado constitucionalista, experto en reformas judiciales, ex Viceministro de Justicia del gobierno de Carlos Mesa y uno de los miembros fundadores de Comunidad Ciudadana. Fue elegido como primer diputado prurinominal por el departamento de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo