Mensaje
César Sánchez
01/12/2020 - 12:29

Arce a la Policía: “Nunca más se debe dar la espalda al pueblo, lo que pasó el año pasado no debe volver a ocurrir”

“Lo que pasó el año pasado no debe volver a ocurrir en nuestro país. El respeto a la institución,  a la Constitución, a la Ley Orgánica y los reglamentos de la institución deben primar en el ejercicio de su trabajo profesional”, aseveró el Primer Mandatario.

Durante el acto de egreso de la Promoción 2020 de la Academia Nacional de Policía, el presidente del Estado, Luis Arce, pidió a la institución del orden respetar la institucionalidad, a la Constitución Política del Estado y su propia Ley Orgánica para que “nunca más” den “la espalda al pueblo”.

“Nunca más se debe dar la espalda al pueblo boliviano, a ellos nos debemos. Ningún árbol sobrevive sin raíces y ningún ser humano sobrevive lejos de su pueblo, nunca deben olvidar sus raíces, de dónde vienen”, aseveró Arce.

El Presidente, en ese sentido, hizo referencia a lo sucedido el 2019, cuando la policía se amotinó y fue actor principal de la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Lo que pasó el año pasado no debe volver a ocurrir en nuestro país. El respeto a la institución,  a la Constitución, a la Ley Orgánica y los reglamentos de la institución deben primar en el ejercicio de su trabajo profesional”, acotó el Primer Mandatario

Finalmente, Arce expresó su confianza en trabajar junto a la Policía para “reconstruir al país” de cara al futuro.

"Como bolivianas y bolivianos, como sujetos históricos, tenemos la gran misión de devolverle el futuro a nuestro país. Estoy seguro que lo vamos a lograr al igual que lo hicimos en 2005", aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo